Skip to main content

Intermittent Living Suecia 2024

Be free. Be ancestral. Be Intermittent. Be well.

Become resilient against modern life, use its benefits, and counter its possible deleterious effects.

El 15-21 de septiembre, en inglés y español.

Sé libre.
Sé ancestral.
Sé intermitente

Course in English & Spanish.

15-21 of September

Sé un Early bird!

Días
:
Horas
:
Minutos
:
Segundos

¿Qué es la Vida Intermitente?

La Vida Intermitente es una experiencia de vida ancestral, que te devuelve un entorno lleno de estímulos y múltiples retos. Este diseño único se basa en la investigación y la ciencia, y se ha demostrado que mejora los parámetros de salud global, desde los indicadores metabólicos hasta los parámetros de salud psico-emocional.

Este programa recrea las antiguas condiciones de vida de los cazadores-recolectores a las que nuestros sistemas inmunológico y metabólico están realmente adaptados. Todo ello en un entorno controlado.

People walking in a office

¿Qué habilidades y herramientas aprenderá?

Se ha demostrado que la exposición controlada a dosis bajas de estrés ambiental produce efectos beneficiosos. Serás guiado por varios coaches de vida intermitente y bajo la supervisión de Itziar Hernández, directora científica de PNI Europa, llevarás a cabo estrategias para mejorar la salud como:

Ayuno intermitente

Alternar periodos de ayuno con comidas regulares. Favorece la salud metabólica y cardiovascular, aumenta la memoria y la energía y combate el envejecimiento.

Hidratación intermitente

Tener sed y beber con menos frecuencia son herramientas muy novedosas que optimizan el sistema de regulación de líquidos y minerales del organismo, pero también tienen un efecto sorprendente sobre la neurología y el comportamiento. Es una intervención universalmente necesaria debido a nuestro estilo de vida.

Frío intermitente

Exposición controlada a bajas temperaturas. Este desafío tiene un rápido impacto en la regulación y el tono del sistema nervioso, mejora la tolerancia y la respuesta al estrés, y mejora el metabolismo y la inflamación de bajo grado.

Calor intermitente

La exposición a altas temperaturas, además de inducir una sensación de relajación, ofrece grandes beneficios cardiovasculares, metabólicos e inmunológicos.

Hipoxia intermitente

La reducción controlada a corto plazo de la exposición al oxígeno activa múltiples respuestas a nivel celular que son protectoras para el sistema inmunitario y el cerebro.

Hipercapnia intermitente

Permite una acumulación momentánea de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo a la que hay que adaptarse rápidamente. Por lo tanto, ofrece beneficios inmunológicos, neurológicos y metabólicos sistémicos.

Gran variabilidad de alimentos y nutrición fermentada

La variabilidad permite la exposición a múltiples nutrientes y micronutrientes, que no sólo regulan nuestro metabolismo, digestión y respuesta inmunitaria, sino también nuestra vida biotransformacional. Además, especialmente los alimentos fermentados se consideran superalimentos ya que contienen variedades de bacterias y hongos, y numerosas sustancias producidas por ellos que son esenciales para nutrir y regular nuestro microbioma.

Atención plena

La práctica de llevar la atención al momento presente sin evaluar, es una herramienta muy poderosa para superar el estrés crónico, responsable de muchas enfermedades.

Aprendizaje en profundidad

Durante la experiencia se explicarán en profundidad cada una de las estrategias y conceptos. El conocimiento y la comprensión en profundidad de los mecanismos facilitan los efectos positivos para la salud de todo el cuerpo y los cambios necesarios para lograr una mejora estable de la salud.

¿A quién va dirigido?

Nuestro objetivo es capacitar a todo el mundo para que tome las riendas de su salud. Esta estrategia restablece la salud física, psicológica y social, tanto en personas sanas como en aquellas con diversas patologías. Sin embargo, no se recomienda unirse a este programa a menos que esté inspirado para desafiarse a sí mismo. Si tiene algún problema de salud o algún requisito dietético, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de cómo podemos adaptarnos a sus necesidades.

People walking in a office

Para profesionales

Cualquier persona con formación médica o paramédica, incluidos entrenadores personales, enfermeros, científicos del deporte, médicos, fisioterapeutas, naturópatas, etc., tiene la posibilidad de realizar un examen después de la semana para cualificarse y convertirse en entrenador de vida intermitente.

¿Cuál es el fundamento de la vida intermitente?

El mundo en el que evolucionaron nuestros antepasados es muy distinto del que conocemos hoy. Durante cientos de miles de años, la norma fueron los breves episodios de estrés ambiental, como las fuertes fluctuaciones de temperatura y la escasez de alimentos.

El Homo sapiens evolucionó en respuesta a estos contratiempos para la supervivencia. No sólo nos animaron a desarrollar soluciones creativas, sino que también nos inculcaron resistencia, hasta en nuestras células.

En pleno siglo XXI, nuestra especie se enfrenta a una serie de retos totalmente nuevos a los que no estamos adaptados. La contaminación atmosférica, la mala alimentación y el sedentarismo provocan una inflamación de bajo grado del sistema inmunitario, un estado que está relacionado con la diabetes, la depresión y otras enfermedades crónicas.

Hemos construido nuestro entorno moderno en torno a nuestros deseos, no a nuestras necesidades. Irónicamente, son estas hipercomodidades las que más nos pueden enfermar.

Sin embargo, genéticamente, no somos diferentes de los antiguos cazadores-recolectores. La Vida Intermitente recrea las actividades de supervivencia para las que estamos programados de forma natural. El objetivo: reactivar nuestra salud y protegernos de los efectos negativos de la vida moderna.

Este concepto pone en práctica los principios de la psiconeuroinmunología: una ciencia integradora que estudia los sistemas corporales interconectados y cómo influye en ellos el contexto psicológico, social y ecológico del individuo. Todas estas interrelaciones desempeñan un papel vital en nuestra salud.

El equipo de Vida Intermitente

Itziar Hernandez
MENTORA

Itziar Hernandez

Joakim Jigerius
CORDINADOR Y ENTRENADOR

Joakim Jigerius

Thais Hernanz
COACH

Thais Hernanz

Loris Novo
COACH

Loris Novo

De: España
Idiomas: Español e inglés
Profesión: Directora científico y profesora de PNI Europe/ Pruimboom Institute, Mentora de Intermittent Living  & psiconueroinmunologa clinica 
Estudios: Master en Psiconeuroinmunología Clínica, Nutrición Personalizada y Estilo de Vida. Formación adicional en terapia sistémica, técnicas de respiración, meditación, PNL, asesoramiento zen y terapia somática.



Desde niña siempre he querido entender el mundo a mi alrededor, supongo en la búsqueda profunda de entenderme a mí misma. Cómo funciona? Porque funciona como funciona y de dónde viene? Preguntas que pude empezar a resolver cuando conocí la psiconeuroinmunología clínica, la cual hoy en día vivo y respiro, tanto a nivel personal como profesional. Hoy en día, tengo el honor de trabajar junto a mi mentor él Dr. Leo Pruimboom creador del concepto intermittent living y de la psiconeuroinmunología clínica.

Me gustaría hacer de esta semana de vida intermitente una experiencia de salud a todos los niveles, ayudar a los participantes a reconectarse con la naturaleza del ser humano, algo que la mayoría de nosotros hemos olvidado o incluso no experimentado nunca. La vida intermitente tiene el propósito de liberar el potencial humano en todas sus facetas, estimulándo y reconectandonos a través de multiples vías físicas, químicas, sociales e incluso espirituales.  

De: Suecia
Idiomas: Sueco, inglés y español
Profesión: Coordinador de Vida Intermitente Escandinavia, Pruimboom Institute international Campus y Be Alife. Coach de Vida Intermitente.  instructora de Mindfulness.
Estudios: Medicina Básica, Gestalt y Constelaciones, Mindfulness. Formación adicional en Respiración y Biodinámica.  


Después de haber tenido un montón de diferentes pasiones en mi vida, me sorprendió encontrar el terreno común para la mayoría de ellos en el Programa de Vida Intermitente.
Como para la mayoría de la gente de Suecia, tanto el baño de hielo como la sauna siempre fueron una parte natural de mi vida. Como una forma de disfrutar y socializar, mucho antes de tener idea de todos sus beneficios para la salud, y una vez que me mudé a España, descubrí el encantador mundo de la gastronomía y la cocina.
Entre vivir en esos 2 países, también tuve la suerte de pasar algún tiempo viajando. Siempre que era posible combinaba estos viajes con diferentes cursos, todos ellos relacionados de alguna manera con la salud y el bienestar. Podía aprender en una universidad de Suecia o en un templo de la India, y aunque el entorno fuera tan diferente, la razón no cambiaba para mí. Esperando encontrar la manera de vivir y disfrutar de la vida al máximo.

Así que una vez que vi el programa desarrollado por Leo Pruimboom, incluyendo estas estrategias de calor, frío, técnicas de respiración, ayuno, senderismo, cocina sana, etc… Basado en la ciencia y la medicina, ¡todo tenía sentido! 

Y aparte de eso, lo único que más me apasiona es mi familia, que en realidad era la clave final de lo que estaba buscando.. Lo que hace que la semana para mí personalmente sea aún más completa, ya que nuestra mentora Itziar, es mi mujer. 

Tu intervención preferida.
Ejercicio prolongado en estado estacionario en la naturaleza (¡senderismo!) y aprendizaje profundo.

Su intervención menos preferida.
Descubrir en los análisis qué valores no son muy buenos y dónde tu salud no es óptima. Puede que no parezca una intervención de AI, pero en realidad esto forma parte del APRENDIZAJE PROFUNDO.

En una frase, ¿cómo ha cambiado tu vida la vida intermitente?
Me hizo darme cuenta de que realmente puedo aumentar mi bienestar y mi salud física, mientras disfruto de la vida, en- y conectada con la naturaleza y junto a mi familia y amigos.

De: España
Idiomas: Español, italiano e inglés
Profesión: Directora del Centro Thais Hernanz, Docente en Alta Formación
Estudios:Terapeuta en Psiconeuroinmunología clínica ,Fisioterapeuta y Osteópata


Siendo una niña ya cuidaba mi estilo de vida, evidentemente en edades tempranas sin conocimiento, pura intuición pero con una fuerte convicción de la importancia del autocuidado y de auto responsabilizarse de lo que es de cada un@.
Y esa sensación fue la que me fue llevando a formarme como fisioterapeuta, osteópata, psiconeuroinmunóloga clínica y coach de Intermittent living
Me gusta explicar a mis pacientes que soy especialista en crear “trajes a medidas de estilo de vida” aplicando todos mis conocimientos y vinculándolo siempre a la fuerte conexión que tengo con el cuerpo.

Me gusta la danza en todas sus formas, todo lo relacionado con la alquimia de plantas y la piel con piel con las personas que quiero

Tu intervención preferida.
Los baños en los lagos, los abrazos después del frío y el sostener y sentirme sostenida en los momentos más estresante

Su intervención menos preferida.
Baño de hielo

En una frase, ¿cómo ha cambiado tu vida la vida intermitente?
Me hizo conectar con todo mi potencial y me enseñó más recursos para no ser antifrágil que hoy sigo aplicando

De: Suiza
Idiomas: alemán (suizo), español, inglés e italiano
Profesión: Entrenador de vida intermitente, entrenador personal y profesor.
Estudios: MA Educación Secundaria, Actualmente en el primer año de PNI.


Nací en Suiza de padre español y madre italiana. Durante toda mi juventud siempre me han interesado los deportes, la nutrición, la salud y el rendimiento. Solía jugar al fútbol, al boxeo y más tarde al fútbol americano, siempre acompañado de entrenamiento de fuerza.

Hace unos años mi afición por el entrenamiento se convirtió en profesión, cuando junto con mi maravillosa esposa, abrí un estudio de entrenamiento personal y una consulta de fisioterapia.  Unos años más tarde, mi interés por la psiconeuroinmunología clínica, la salud y el rendimiento deportivo me llevaron a la Vida Intermitente, que experimenté por primera vez en Suecia, en julio de 2023.

Lo que más me gusta de mi trabajo es apoyar a las personas en su crecimiento personal y físico. Ayudarles a superar sus límites. Siempre que puedo ayudar a alguien a mejorar su salud, lo considero una gran victoria.

Aparte de eso, intento pasar el mayor tiempo posible con mi encantadora esposa, y preferiblemente en la naturaleza… Ya sea haciendo senderismo, picnic, esquí o parapente. 

Tu intervención preferida.
Baño de hielo

Su intervención menos preferida.
Baño de hielo.

En una frase, ¿cómo ha cambiado tu vida la vida intermitente?
El programa de vida intermitente me ha ayudado a conseguir flexibilidad metabólica y fisiológica, dándome la capacidad de adaptarme a situaciones difíciles y mantener mi salud.

Dr. Leo Pruimboom sitting looking to the right

¿Quién es Leo Pruimboom?

El Dr. Leo Pruimboom es pionero en psiconeuroinmunología clínica, una disciplina médica traslacional que estudia la interacción entre los sistemas neurológico, endocrino, inmunitario y metabólico, y su papel en nuestra salud y bienestar.

Bioquímico de formación, ha dedicado su carrera a desarrollar protocolos médicos que no sólo tratan los síntomas de las enfermedades, sino que también abordan sus causas fisiológicas, sociales y ecológicas subyacentes. En el Pruimboom institute forma a profesionales médicos y paramédicos en este enfoque integrador.

Reconociendo la necesidad de acercar estos conceptos a la población general, el Dr. Pruimboom creó la Vida Intermitente: una serie de estrategias prácticas que equilibran la salud y promueven el bienestar. Ha publicado varios artículos científicos sobre sus beneficios tanto en individuos sanos como en aquellos con diversas patologías.

Ubicación y alojamiento

¡Salga de su zona de confort! Desafíate y cúrate junto a los fiordos suecos, bosques milenarios y cientos de islas.

Fechas – 15-21 de septiembre 2024
Idioma – ESPAÑOL E INGLÉS

Kärlingesund está situado en un bello paraje de la exuberante y verde provincia de Bohuslän, a sólo doscientos pasos del mar, donde encontrará cientos de islas. Combina la tradición sueca y la sencillez bohemia con un diseño único que probablemente no le recordará a nada que haya visto antes. Las habitaciones pueden ser individuales o compartidas con un estilo escandinavo. Los baños y duchas son compartidos, combinando sencillez y ecosostenibilidad nórdica. El centro está situado en medio de la Reserva Natural de Kärlingesund, famosa por sus campos, paisajes de hielo rocoso, hermosos bosques de robles y hayas y su proximidad a los serpenteantes cursos de agua del Nordströmarna (arroyos del Norte). Esto hace de Kärlingesund un lugar único donde redescubrir un entorno que nos devuelve a la naturaleza por dentro y por fuera.

¿Qué incluido?

  • 6 noches de alojamiento
  • Comida diseñada específicamente para las actividades de cada día y los objetivos de salud.
  • Supervisión de todas las actividades y adaptación de éstas al estado de cada participante
  • Análisis de sangre + una sesión de preguntas y respuestas
  • Mediciones diarias de glucosa en sangre y presión arterial
  • Mediciones antropométricas
  • Clases teóricas sobre la base científica de todas las estrategias utilizadas
  • Traslado los días 15 y 21 de Gotemburgo a Kärlingesund
  • Todas las actividades: senderismo, kayak, etc.

* El seguro no está incluido.

Recomendamos a los participantes que contraten un seguro de viaje o un seguro de tarjeta sanitaria europea que es gratuito (https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559)

Un antes y un después del análisis de sangre
+ sesión de preguntas y respuestas con Itziar Hernández

Nuestra metodología respaldada por la investigación restablece un equilibrio dinámico, el tónico perfecto para los factores estresantes de la vida moderna. Sentirás estos beneficios en tu mente y cuerpo, así como serás testigo de estos cambios en tus propios análisis de sangre. Después del programa, recibirá los resultados del análisis de sangre con la evolución de los biomarcadores clave de salud presentes en su cuerpo. Se toman muestras de más de 20 marcadores y se analizan al principio y al final de la semana.

También tendrás la posibilidad de asistir a una sesión de preguntas y respuestas una vez hayas recibido tus resultados, para que puedas entenderlos más en profundidad.

Testimonios

  • Fleur Borrelli

    “Fue un programa lleno de acción y de sorpresas, probablemente el programa de restablecimiento de la salud más potente en el que he participado nunca. Volví sintiéndome mucho más en forma y motivada para llevar mis objetivos de salud a otro nivel. Un extra inesperado fue que, a mi regreso, me dijeron que mi piel era casi translúcida debido a los importantes cambios inmunológicos que se habían producido.”

  • Shadia Nabila El barri

    Después de esta semana he aprendido muchas cosas que han cambiado mi estilo de vida diario ¡Entendí lo que es crucial para sentirse bien, fuerte y saludable!
    Vivir la experiencia y sentir la diferencia en mi cuerpo fue absolutamente increíble.
    ¡Estoy deseando volver a apuntarme!

  • Melissa Monster

    Practica lo que predicas” fue la razón de mi participación en este programa de IL en Suecia. Al principio de la semana me encontré con otros participantes que me dijeron que era la segunda o tercera vez que participaban en una semana de IL. Me pareció extraño, pero después lo entendí perfectamente. 2023 fue mi primera edición, pero definitivamente no la última.😊

    La combinación de aprender y realizar nuevas terapias basadas en la ciencia, estar al aire libre y en movimiento todo el día, y todos los estímulos hormonales me resulta adictiva.

    Y no hay que olvidar la deliciosa comida, que demuestra una vez más que la comida sana puede ser súper rica”’

  • Patricia Josephine Lautenschut

    Para mí, la vida intermitente es la experiencia definitiva de sentirse vivo. Salir de la rutina diaria, estar rodeado de gente increíble a la que después de esa semana puedes llamar amigos, disfrutar de la naturaleza y sentirte parte de ella, combinado con los retos intermitentes a los que te enfrentas y que llevan al cuerpo a su estado de salud definitivo, es una experiencia increíble. La sensación después de una semana de Vida Intermitente es incomparable con cualquier cosa que haya experimentado antes.

  • Irene Monique Rol

    Una semana entera en la naturaleza sueca con personas de ideas afines para optimizar la salud. Aprendí mucho sobre la vida intermitente.
    Realmente feliz con el grupo -internacional-, haciendo ejercicio juntos, divirtiéndonos y disfrutando de las comidas frescas fantásticamente compuestas. De hecho, ¡quiero vivir esta experiencia todos los años! Sin duda volveré.

  • Gabriela Alves de Castro Brasil

    Estoy encantada con el Intermittent Living. Es maravilloso como en una semana se puede recuperar la salud física y mental, un verdadero reseteo, los resultados son muy impresionantes. Me siento muy agradecida de haber participado en este programa y pretendo participar en muchos otros.

  • Sibele Camargo Bete

    Vivir la experiencia IL por segunda vez en un hermoso país como Suecia fue increíble, con una organización impecable marcó la diferencia. Experimentar los senderos, los baños fríos y calientes, las comidas ricas y saludables, así como las clases con un alto contenido científico siempre me anima a regresar. Es una rica experiencia de renovación, de aprendizaje, de superación y de amor a la vida. ¡Se lo recomiendo a cualquiera interesado en recalcular la ruta de su vida!

  • Andressa Fernanda Cavais

    “Fui de Brasil a Suecia a vivir esta increíble experiencia que es la vida intermitente, en la que fuimos desafiados a salir de la inercia y enfrentar diferentes situaciones en las que nuestro cuerpo crea estrategias para mejorar.💯

    Alimentación saludable, retos cognitivos, físicos, temperatura y respiración, socializar con personas de diferentes nacionalidades, clases basadas en artículos científicos, me hicieron ver la vida y nuestra salud de una manera clara y sencilla. ❤️

    Sólo puedo estar agradecido porque esta semana cambió mi vida por completo

  • Timo Sichtars

    Una semana inolvidable con gente muy encantadora y especial que cambió mi vida de muchas maneras.

  • Javier Diez

    “Es una experiencia más que recomendable, casi un must si quieres confiar más en ti mismo. Las estrategias y desafíos planteados te permiten ir más allá de lo que crees estar capacitando generando una adaptación física y mental llevándote a una mejora que se dilata en el tiempo más allá de los 7 días que compartimos con gente maravillosa mi hijo y yo.

    Fui recomendado por 2 maravillosas personas de íntima confianza y se lo agradezco en el corazón.
    El grupo un 10, el sitio ideal, la organización un 20, lo que te llevas de allí imposible de cuantificar.

    Mi hijo Jon y yo estámos deseando volver.”

  • Loris

    Mi mujer y yo nos apuntamos a la semana de Vida Intermitente con la intención de obtener la certificación de coaching. Habíamos entrado en contacto con las prácticas de IL mientras estudiábamos cPNI. Elegimos Suecia por las fechas, ¡y no podemos creer la suerte que tuvimos! Fue una experiencia increíble e inspiradora de la A a la Z. Lo que más destacó fue la gente: Joakim e Itziar trataban a todo el mundo como de la familia, y eso es lo que parecía: una gran familia superando los duros retos, disfrutando de clases magistrales culinarias diarias y experimentando los efectos de la convivencia intermitente que cambian la vida. No queremos desvelar demasiado, pero Suecia es perfecta para la IL: caminatas a través de hermosos paisajes, donde confluyen verdes bosques, duros acantilados y fríos fiordos; ideal para zambullidas frías en los lagos cristalinos, retos físicos y mentales al aire libre y en el acogedor karlingesund. Lo que hace que la experiencia sea perfecta es la cantidad de conocimientos que adquirimos a lo largo de todos los datos que recogimos y las enseñanzas diarias, así como el mero hecho de poder hablar con expertos absolutos en el tema de la vida sana a lo largo de las actividades diarias. La riqueza de conocimientos nos ha acompañado desde entonces, haciendo nuestras vidas más sanas, más divertidas y más flexibles. Recomendamos absolutamente la semana de vida intermitente en Suecia, y también lo hacen los numerosos participantes que conocimos, muchos de los cuales estaban allí por segunda o incluso tercera vez. Eso demuestra lo maravillosa que es la experiencia, y nosotros también volveremos.

Rellene el formulario para reservar su plaza
y recibir más información

15-21 de septiembre de 2024


(si no ha recibido nuestra respuesta en una semana, compruebe su carpeta de correo no deseado)



    [current_url]












    Contacto

    Joakim Jigerius
    Correo electrónico – intermittentliving.scandinavia@gmail.com
    Teléfono – +34 617 45 05 04 (llamada o whatsapp)

    “El uso de retos antiguos actúa como la vacuna perfecta contra los efectos perjudiciales de la vida moderna. ” 
    Dr. Leo Pruimboom